jueves, 14 de agosto de 2014

La Rosilla Prime I

Vivo en Rivas a las afueras de Madrid, desde hace poco menos de un año tengo la suerte de tener una tienda de juegos y miniaturas cerca de casa, Goblin Trader Rivas.

Para mi ha sido una bendición, son encantadores, me ofrecen un lugar cómodo donde jugar y frikear y me da la opción de meterme en algunos proyectos que por una cuestión de espació y supervivencia no podría llevar a cavo con comodidad en la filantrocueva.

 La Rosilla Prime es uno de esos proyectos, Infinity es uno de los juegos a los que más le dan aquí en Rivas, una tarde surgió la idea de crear una mesa temática de Infinity que representara un poblado de favelas. Me pareció que podría ser algo sencillo, barato y vistoso para montar. Así que reuní los materiales y empece a trabajar en ello.

  LOS MATERIALES
-Palitos de helado
 -Depresores linguares
 -Varillas de madera
 -Lamina de plástico
 -Lamina de corcho
 -Cartón y cartulina de diferentes tipos y texturas
 -Malla de jardineria
-Cola termofusible
 -Basura y restos variados

 Buena parte de los materiales necesarios los tenía por casa, el resto eran baratos y fáciles de conseguir en la tienda de chinos grande que hay en Rivas.

 Estamos ante un trabajo extremadamente sencillo, de hecho es el tipo de manualidad que podéis hacer con niños.

Con la cola termofusible pegaremos los palillos de helado o los depresores formando cuadrados, que serán bases y suelos de las favelas, las bases y los suelos se unen mediante trozos de varilla de madera, la idea es que las 4 varillas de madera de una chabola básica sean de longitud similar 2 a 2, pegamos todo con cola termofusible. (Las fotos se han realizado durante el proceso, en ninguna de ellas salen todos los edificios a la vez.)
 

Cubrimos las paredes de las favelas con trozos de cartón, plástico, corcho y lo que tengamos a mano al gusto, la idea es que parezcan parcheadas, creadas con diferentes materiales de forma precaria. En pos de la jugabilidad nos esforzamos en dejar puertas, ventanas, paredes con grandes agujeros, para que haya múltiples coberturas y lineas de visión en la mesa.


Para techarlas montamos los tejados sobre cuadrados de cartón o de plástico con la idea de que se puedan poner y quitar para mover miniaturas, más adelante pondremos imanes para que los tejados pese a ser practicables se mantengan en su sitio durante la partida.


La próxima semana terminaremos los tejados añadiremos algún detalle más y comenzaremos con la pintura.

1 comentario:

  1. Los de Goblin Trader de Usera también son muy majos. Mola mucho el proyecto!!

    ResponderEliminar