miércoles, 13 de agosto de 2014

Knights and Babes

Uno de los proyectos de modelismo y pintura que tengo en marcha gira en torno a una de las novedades de Games Workshop de este año 2014, los Imperial Knights, cuando vi las primeras fotos de la miniatura me dio la impresión de que tenía potencial. Los robots gigantes molan por definición. Y qué mola más que un robot gigante, un robot gigante con una piloto sexy. La idea era partir de la miniatura original, quitarle la mayor parte de los adornos heráldicos y llevarlo a una estética parecida a la de los vehículos de la Segunda Guerra Mundial, según el trasfondo de GW se supone que son maquinas antiquísimas en servicio desde hace miles de años heredadas en dinastías de pilotos, así que tenia que tener aspecto antiguo y desgastado, con esto en la cabeza y algunas transformaciones menores monté y pinte el "Lady Anvil" como prototipo.
Quedé bastante contento con el resultado y decidí seguir montando y pintando robots hasta tener cinco o seis. Una de las cosas que no me gustaba del diseño original de GW eran los brazos, se supone que los Knights fueron creados como maquinas polivalentes. Un cañón y una motosierra gigante, es justo lo que uno cogería al salir de casa para solventar cualquier tipo de imprevisto. Así me puse a trabajar en el "Agrax Belle" y en un diseño más modular y operativo para el robot, la decisión fue crearle brazos articulados con manos y colocar el armamento en una torreta intercambiable sobre el caparazón. o bien colocárselo empuñado en las manos. El diseño de las manos fue bastante sencillo, piezas sueltas, plasticard y masilla.
De los brazos terminados, preparé un molde de cara a futuras conversiones. Con algunas otras conversiones menores vio la luz el "Agrax Belle".
Ahora estoy trabajando en paralelo en los siguientes dos knights, con la idea de, dentro de lo posible, documentar el paso a paso de las conversiones y el pintado.

4 comentarios: