Mi hermano y una buena amiga se han casado este fin de semana. ¡Enhorabuena a los premiados!.
La fiesta de la boda ha sido temática, una boda de de Piratas, el tema no nos resultaba ajeno a muchos de los asistentes, para el atrezzo del evento he puesto el taller a su disposición.
Por un lado hemos hecho una docena de sables piratas de softcombat (armas de gomaspuma, mullidas con las que poder pelear sin que nadie resulte herido). Hacia años que no hacíamos armas de gomaespuma, en este caso el reto era la cantidad, en su día solíamos hacer este tipo de espadas de una en una. Hacer doce al mismo tiempo ha resultado un reto.
En Internet tenéis montones de tutoriales de como hacer espadas de softcombat, en su mayoría forradas de cinta americana. Nosotros hace tiempo que cambiamos la cinta americana por el látex, el resultado es mucho más bonito, las espadas son más mullidas y seguras. Dada la cantidad de espadas que pretendíamos confeccionar nos decantamos por un diseño sumamente simple.
Los primeros pasos serian comunes a los de otros tutoriales, el mango de la espada es de madera, el alma de la hoja es una varilla de fibra de vidrio cubierta con tres piezas de aislante (como el de las esterillas de camping) la central de 10 mm de espesor y las otras de 0,5mm. el filo de la espada esta rematado con coquilla de aislamiento térmico, para asegurar que resulte mullido, todo ello pegado con cola de contacto.
Con una brocha aplicamos capas de látex liquido para moldes, dejando secar entre capa y capa unos veinte minutos. Lo ideal habría sido aplicar cuatro o cinco capas, en este caso dado que las espadas no iban a sufrir mucho maltrato nos dimos por contentos con aplicar tres.
A petición del novio su espada se dejó con una cazoleta más ancha, mientras que las otras 11 se dejaron con un diseño más estrecho y estilizado. De los doce sables la feliz pareja se ha quedado con dos de ellos para poder resolver civilizada mente las desavenencias domesticas. Las otras diez fueron regaladas a invitados, que se fueron a casa con un recordatorio de boda francamente molón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario